Tras un juicio oral en la ciudad de Santa Fe, ayer fue condenado a prisión perpetua el acusado por los femicidios de Sandra Ojeda, cometido en 2014, y Ramona López , de 2018. La pena recayó sobre Jonatan Rivero, de 34 años, que también fue juzgado y condenado por dos abusos sexuales y un hecho de robo.
Tras conocer el fallo unánime del tribunal integrado por Sergio Carraro, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger, la fiscal Alejandra Del Río Ayala destacó que "es muy importante que el tribunal se refirió a los dos hechos como femicidio y todo fue acreditado". Por su parte, el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, manifestó satisfacción por "poder darle una respuesta a los familiares de las víctimas, después de tanto tiempo."
El femicidio de Ojeda fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti. La víctima era una trabajadora sexual a quien el imputado “asfixió con una tela y, tras constatar que la había matado, prendió fuego el cuerpo”.
En tanto, el sábado 17 de noviembre de 2018 cometió un segundo crimen: en una vivienda de barrio San José en la que residía la López, el acusado ingresó por la fuerza, golpeó a la víctima en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza, lo que le produjo la muerte, según la acusación de la fiscal.
Además, el 30 de diciembre de ese año, en inmediaciones de las calles Blas Parera y 12 de Infantería, el agresor usó un cuchillo para amenazar de muerte a la mujer que resultó víctima de abuso y luego le robó dinero en efectivo.