En medio de rumores de cambios en el gabinete que apuntan a Sergio Massa como reemplazante de Juan Manzur, la esposa del titular de la Cámara de Diputados, Malena Galmarini, compartió un sugestivo video en sus redes sociales, de un spot de la campaña de las elecciones legislativas de 2013, cuando el entonces líder del Frente Renovador se postuló a diputado nacional, enfrentando al kirchnerismo.
"Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta “perlita”, escribió la titular de Aysa en un posteo de Twitter, que cerró con una frase elocuente: "Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga".
El spot, con el tema “Todo vuelve” de Axel, tenía como lema de campaña: “Si queremos cambiar el futuro, empecemos hoy. En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar”.
Las imágenes refieren a las elecciones legislativas de 2013, cuyos resultados implicaron un triunfo de Massa (43%) frente al postulante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde (31%) en la provincia de Buenos Aires.
Los rumores del regreso de Massa al Gabinete
La publicación de Galmarini se da en un momento donde hay fuertes especulaciones acerca de que el presidente de la Cámara de Diputados podría ingresar al Poder Ejecutivo, en reemplazo de Manzur en la Jefatura de Gabinete.
Esta maniobra vendría acompañada de otras modificaciones en la estructura del gobierno, que habría puesto como condición Massa y que podrían implicar movimientos en el Banco Central —que actualmente lidera Miguel Pesce— y en la AFIP, conducida por Mercedes Marcó del Pont, entre otras áreas.
En cuanto a Manzur, trascendió que el tucumano, quien dejó la gobernación de su provincia para asumir ese cargo, podría regresar a la jurisdicción de confirmarse en desembarco del ahora titular de Diputados.
Otra posibilidad es que Manzur vaya a la Cancillería, en lugar de Santiago Cafiero, y este último podría ir a la Secretaría General de la Presidencia que ocupa Julio Vitobello.
También se baraja que Manzur, si no vuelve a Tucumán, vaya al Ministerio del Interior, algo que descartan cerca del ministro, Eduardo "Wado" de Pedro.