El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, participa este miércoles en una Cumbre Humanitaria convocada por organizaciones sociales y campesinas de regiones afectadas por el conflicto armado.

En la actividad, que contará con la participación de más de 100 líderes sociales de 13 regiones del país, las organizaciones tienen previsto entregarle al mandatario entrante una agenda “para la humanización del conflicto y la construcción de paz con perspectiva territorial”, para “la protección de la población civil inocente”.

Los líderes esperan dialogar con Petro sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc, la reactivación de los diálogos de paz con el ELN y el sometimiento a la justicia de otros actores armados, especialmente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Según informó La Silla Vacía, el vocero de la región de Córdoba, José David Ortega, dijo que esperan que al evento asista Petro junto con su canciller designado Álvaro Leyva y el presidente del Senado Roy Barreras.

Petro ha anunciado que continuará con las negociaciones de paz con el ELN y que para eso es importante la participación de las comunidades.