La defensa de Luján Scorza, la última policía detenida en la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado en Barracas en diciembre de 2021, alegó un error de notificación para reclamar la nulidad del proceso judicial.

El defensor Hernán Vega aseguró que, como el correo electrónico de notificación de la rueda de reconocimiento -tras la cual Scorza resultó acusada- fue enviado inicialmente a un destinatario errado, él no pudo controlar esa instancia del procedimiento.

En la diligencia, uno de los sobrevivientes del crimen, amigo de Lucas, reconoció a Scorza como la policía que lo torturó durante el episodio, tras lo cual ella resultó acusada de "encubrimiento agravado y torturas".

Sin embargo, el defensor Vega alegó que la notificación fue enviada a una dirección de correo errónea: "hernanw@xxxx", en lugar de la suya, que comienza con ""hernanvv". El error fue advertido por el usuario que recibió el correo "reconocimiento fotográfico en causa 52035", quien  respondió avisando la confusión.

En su presentación, el abogado calificó lo sucedido de "grosero error" al que atribuyó la imposibilidad de la defensa de Scorza. El error "impidió a esta defensa participar de las ruedas de reconocimiento -y en ese camino ejercer de modo adecuado el derecho de defensa en juicio al no haberse tomado el debido de cuidado de notificarnos sobre la realización del acto procesal", aseguró.

Aseveró, además, que tras "tamaña violación al derecjo de defensa" no se le notificó "la realización de las ruedas de reconocimiento ordenadas por el director de la investigación, tornando dicho acto nulo".

El planteo debe ser resuelto por la jueza a cargo de la investigación, Paula Verónica González.