En Palermo, tres hombres armados quedaron detenidos por intentar ingresar a un departamento de un primer piso desde el balcón, utilizando una escalera. El hecho ocurrió el sábado por la noche en un edificio ubicado en la calle San Benito de Palermo al 1500, en la zona de Las Cañitas. La causa quedó caratulada como "tentativa de robo", informaron hoy fuentes policiales.

Ana, dueña del departamento, confirmó esta mañana a la prensa que ella no se encontraba en el lugar y que su esposo se enteró cuando la policía le tocó el timbre para avisarle que tenía "gente que entró por el balcón". La mujer también aseguró que si bien "no llegaron a ingresar", su pareja "quedó estresada" por la situación.

"Dos saltan por el balcón y los detienen abajo y al otro lo detienen en el balcón", detalló la mujer, y agregó que su esposo solo escuchó "un ruido y los timbres". "Alguien llamó al 911 y ahora entiendo que fue la gente de seguridad del edificio de al lado. La policía dice que fue al voleo, que aprovechan las vacaciones", añadió.

Los hechos

Un guardia de seguridad privada de un edificio lindero dio aviso al 911, tras observar en las cámaras que tres personas se bajaron de un auto, merodearon la zona y, con ayuda de una escalera, comenzaron a subir hasta el balcón de la vivienda.

Cuando llegó el personal de la comisaría vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, encontró un Volkswagen Gol con el motor en marcha, pero sin ocupantes, y una escalera apoyada contra una pared lindera al edificio, que conducía hasta un departamento de la primera planta.

Los efectivos detuvieron a los tres sospechosos mientras intentaban escapar saltando hacia la vía pública. En el operativo se secuestraron armas de fuego calibres 22 y 38, 5.340 pesos y el auto Volkswagen Gol, e identificaron a los dos hombres de 35 años y el restante de 28, informaron los voceros.

La causa quedó caratulada como "tentativa de robo" e interviene el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 41, Osvaldo Daniel Rappa, quien ordenó el traslado de los imputados hasta la correspondiente Alcaidía de la Policía de la Ciudad.