La Municipalidad de Rosario clausuró un criadero de perros que funcionaba en forma clandestina y durante el procedimiento rescataron 18 cachorros de raza bulldog francés y caniche, que eran vendidos en las redes sociales por valores entre los $65 mil y los $100 mil.
El operativo se realizó en la tarde de ayer, tras la denuncia de los vecinos del lugar, en la zona oeste de Rosario, y sorprendieron a los dueños de la vivienda en pleno acto de comercialización.
"De un criadero clandestino en Espinosa al 6600 rescatamos junto a la policía, caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y... ¡18 cachorritos! (que ahora están con familias que los van a cuidar bien) Involucrate y denunciá el maltrato animal al 147. El mundo es de todos", destacó la secretaria de Control del municipio, Carolina Labayru.
Los animales se encontraban "hacinados y en malas condiciones de higiene" y fueron derivados a ONGs de rescate de animales para ser revisados por veterinarios hasta que el juez de Faltas determine el destino de los animales.
Del procedimiento participaron agentes de Control, Policía Comunitaria y la Oficina de Protección Animal municipal.