El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para esta tarde alertas por fuertes tormentas, lluvias intensas, ráfagas de vientos y posible caída de granizo, para la Ciudad y varias localidades del conurbano bonaerense y del interior de la provincia de Buenos Aires. 

Los municipios del AMBA que se verán afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y General Paz, También, las localidades de General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena y Malvinas Argentina.

Además, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

También, las prevenciones abarcan ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires como Castelli, Chivilcoy, Dolores, General Guido, General Las Heras, General Rodríguez, Lezama, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Pila y Suipacha.  Y se suma Brandsen, Castelli, Chascomús, General Paz, Lezama, Magdalena y Punta Indio.

Cuáles son las medidas de protección

En todos los casos, el SMN recomienda permanecer bajo construcciones cerradas - casas, escuelas o edificios públicos-, asegurar los objetos que podrían ser arrojados por el viento (como macetas en los balcones), mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar sus ramas o bien tirarlos.

Por otro lado, ante estas situaciones también es aconsejable estar alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; no circular por calles inundadas o que hayan sido afectadas por las tormentas. En caso de que haya riesgo de que la casa se inunde, es necesario cortar el suministro eléctrico. 

Por supuesto que hay que evitar las actividades al aire libre, y para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no hay que permanecer en playas, ríos, laguna o piletas.