Primero fue La caja de botones de Gwendy; luego siguió La pluma mágica de Gwendy. Ahora, Stephen King y Richard Chizmar completan la trilogía compartida con una nueva novela de terror y fantasía: La última misión de Gwendy.
Publicada por el sello Penguin Random House, la tercera parte ubica a la protagonista, Gwendy Peterson, en un momento de aparente estabilidad: ya es una novelista famosa y también su carrera política se muestra promisoria.
Sin embargo, esa misteriosa caja de botones (que un hombre misterioso, Richard Farris, le pidió que cuidara cuando ella tenía solo doce años) que alberga secretos insondables, vuelve a su vida. Se pone en juego mucho más que la suerte personal de Gwendy: las Fuerzas del Mal van por todo y la respuesta también debe ser contundente.
La flamante ficción promete no defraudar a los fans del género, que vienen disfrutando desde 2017 de esta alianza literaria encarada por King y por Chizmar. Este último, escritor y guionista, es además el propietario de la editorial Cemetery Dance Publications. Gente que algo sabe sobre historias de terror.