Si bien no se confirmó a ciencia cierta qué cargo podría llegar a ocupar Sergio Massa en el gabinete nacional, muchos dirigentes se manifestaron a favor de que el ex - intendente de Tigre asuma una función ejecutiva en este delicado momento que atraviesa el país. 

Uno de ellos fue el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que empieza por destacar: "no hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos".

Es de público conocimiento la buena relación que mantienen ambos, quienes comenzaron a trazar un camino común en la política cuando conformaron una de las duplas presidenciales que compitieron en la elección de 2015. 

Espalda política  

Por su parte, el diputado nacional por Salta Lucas Godoy consideró: "estamos en un momento de tomas de decisiones importantes, y hay hombres y mujeres que tienen espalda política y representan una responsabilidad institucional, y me parece que deben tomar un rol más protagónico”. 

En ese sentido aseguró que “el presidente de la Cámara de Diputados me parece una persona hoy indicada para asumir un rol dentro de lo que es nuestro frente y nuestro gobierno, para que tenga una mayor responsabilidad y pueda generar esas expectativas que necesita la sociedad para salir adelante”.

Cautela 

La también diputada nacional por Salta Pamela Calletti consideró necesario ser cautos y "esperar definiciones concretas. En definitiva no se trata de nombres personales, sino de definir acciones a seguir, porque el objetivo hoy es trabajar todos juntos por el país".

Sobre los trascendidos que indican que los cambios se darían nuevamente en el ministerio de Economía, la ex fiscal de Estado de Salta opinó: "creo que Silvina Batakis es una gran profesional muy comprometida y Sergio Massa está sumamente capacitado, conoce la realidad de nuestro país y tiene diálogo con todos los sectores y un gran compromiso por Argentina también".