Javier Sanguinetti insiste por la necesidad de sumar un arquero y la dirigencia del club resolverá la semana que viene la vuelta al equipo de Williams Barlasina, de presente en Agropecuario. El arquero leproso fue cedido hasta fin de año y si bien no tiene el club una opción para recuperar su ficha antes de tiempo se buscará un acuerdo entre los clubes. El técnico rojinegro no cree conveniente mantener en la máxima exigencia al chico Franco Herrera mientras sigue bajo recuperación Ramiro Macagno. Hoy el plantel viaja a Tucumán por vía área para visitar mañana al puntero Atlético sin cambios en la alineación titular.
Cuando Macagno se lesionó en el partido con Platense, Sanguinetti lo primero que pensó es en traer a Barlasina. En Agropecuario, donde el jugador se destaca por sus buenas actuaciones, rechazaron esa posibilidad e hicieron saber que disponen del uno hasta fin de año, como se fijó en el contrato de cesión. Esta semana Sanguinetti volvió a pedir por Barlasina y la directiva tomó la decisión de gestionar su vuelta, más aún porque el jugador está dispuesto a retornar al parque Independencia a pesar de estar en plena competencia en Primera Nacional con su club.
La insistencia de Sanguinetti obedece a que más allá de que Macagno estará disponible en la segunda semana agosto, el arquero tiene antecedentes de lesiones musculares frecuentes desde que llegó al club y siempre que salió del equipo fue por sus problemas físicos. Ocurrió en Copa de la Liga, el torneo pasado, cuando le ganó la titularidad a Iván Arboleda pero ahora que el colombiano dejó de practicar en el club por decisión personal, Sanguinetti debió acudir a los arqueros de la reserva y Herrera se encontró con la máxima responsabilidad en el clásico.
Por lo pronto Herrera volverá a ser titular mañana a las 20.30 ante Atlético Tucumán, el líder de Liga Profesional. La Lepra hizo fútbol ayer en Bella Vista y Sanguinetti repitió el equipo que cayó ante Defensa y Justicia, siendo consecuente con sus declaraciones, dado que a pesar del resultado el pasado lunes aseguró que “fue el mejor partido de Newell’s en el torneo”. Ante ese diagnóstico a Tucumán la Lepra irá sin variantes, con Herrera; Méndez, Lema, Ditta, Luciano; Pablo Pérez, Fernández, Sforza; González, García, Sordo. La novedad estará en el banco con la reaparición de Leonel Vangioni, ausente en el último partido. La permanencia de Juan García entre los titulares a pesar de su bajo nivel en el torneo puede ser su última oportunidad dado que Sanguinetti consideró en la semana la posibilidad de su reemplazo para el partido de mañana, algo que finalmente desestimó en la práctica de ayer.
El plantel viaja hoy en vuelo charter y regresará luego del encuentro dado que el miércoles a las 21 Newell’s jugará 16avos de final de Copa Argentina ante Aldosivi en San Nicolás. Podrá asistir público de ambos clubes y los leprosos venderán entradas en el Coloso del Parque lunes y martes de 12 a 20, y el miércoles de 10 a 17, en Puerta 6 del estadio. Las generales tienen un valor de dos mil pesos, plateas 2.500 y plateas preferenciales 3.500 pesos.