El CEO de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que la red social detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazaron por “parecerse demasiado” a TikTok, según una entrevista concedida al newsletter de tecnología Platformer.
"Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo", aseveró Mosseri en una nota con Casey Newton, del boletín informativo tecnológico. "Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos", agregó.
"Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande", precisó el director de Instagram.
Mosseri respondió a las críticas a comienzo de semana asegurando que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.
Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok y recomendaciones de publicaciones de extraños.
Kim y Kylie Kardashian y la campaña "Make Instagram Instagram Again"
Las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes donde le pedían a la compañía "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram", y que dejara de intentar parecerse a TikTok.
La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que para la noche del jueves había recibido más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa.
"Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios", aseguraba el pedido.
Por qué es valiosa la opinión de la familia Kardashian
Tiempo atrás, la opinión de Kylie Jenner fue crítica debido a su influencia y su rol en las plataformas, sobre todo, con lo que ocurrió con la ahora venida a menos, Snapchat.
En 2018, Jenner publicó un tweet en el que señalaba que ya "nadie usaba Snapchat" y que "se habían ido todos". Estos mensajes provocaron que la empresa Snap Inc. perdiera 1300 millones de dólares en valor de mercado en Wall Street.
Los miembros de la familia Kardashian-Jenner también dependen en gran medida de Instagram para la venta de productos como maquillaje, ropa y promoción de sus marcas.