El París Saint-Germain, con el rosarino Lionel Messi como una de sus grandes figuras, fue el segundo equipo más vendedor de camisetas en la temporada 2021/22, detrás del Real Madrid de España, señaló este viernes la prensa española.

El PSG, que cuenta también con el francés Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, logró una facturación de 2.200.000 euros, solo superado por los 3.300.000 que vendió el Real Madrid, vigente ganador de la Liga de Campeones y de LaLiga de España, según un informe de la consultora de márketing digital del grupo Labelium sobre el sitio de comercio electrónico Amazon.

Tras el contratación de Messi, el PSG alcanzó la facturación de la 2020/21 en merchandising en mitad de temporada, ya que vendió por primera vez más de un millón de camisetas, el 60 por ciento de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club, indicó Telemadrid Deportes.

La consultora analizó los resultados de las ventas de Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados al respecto alcanzan los 12.300.000 de euros.

El podio lo completa el Milan, vigente campeón de la Serie A de Italia, con 1.500.000 euros mientras que el Barcelona, exequipo de Messi, se sitúa en el sexto puesto de esta clasificación con una facturación de 700.000 euros.