Con el debut como titular de Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho de la Selección Argentina, Atlético de Madrid venció a Manchester United por 1 a 0, en un partido amistoso disputado en Oslo. Angel Correa también jugó desde el comienzo en el equipo que dirige Diego Simeone mientras que en la segunda etapa, ingresó Rodrigo de Paul. En el United, Lisandro Martínez, otro integrante de la Selección, estuvo en el banco del conjunto inglés y no ingresó.
El único gol lo marcó el portugués João Félix, quien había ingresado a los 13 minutos del complemento y a cuatro minutos del final le dio la victoria a los madrileños. En el Manchester United que dirige el neerlandés Erik ten Hag fue expulsado el brasileño Fred. Tras el partido, el cordobés Molina Lucero declaró al sitio oficial del Atlético Madrid:"Es un privilegio poder vestir esta camiseta. Estoy con mucha ilusión para lo que se viene en la temporada. Me recibieron muy bien. Estoy contento y cómodo".
En otro de los amistosos preparatorios disputados en Europa, Arsenal vapuleó por 6 a 0 a Sevilla en el que jugaron desde el principio los argentinos Marcos Acuña y Erik Lamela que fueron reemplazados promediando el segundo tiempo. Tres goles del brasileño Gabriel Jesús, dos de Saka y uno de Nketiah construyeron una goleada inesperada para Sevilla que se alista para el comienzo de la Liga Española previsto para el segundo fin de semana de agosto.
Por último y en Haifa (Israel) , el cordobés Paulo Dybala hizo su debut en la Roma en el amistoso que el equipo italiano le ganó por 1 a 0 a Tottenham Hotspur de Inglaterra que tuvo el concurso de otro cordobés, el zaguero Cristian Romero.