Atlético de Tucumán derrotó ayer por 2 a 0 a Newell´s como local, por la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol, y sacó chapa de líder. Los goles del equipo que conduce Lucas Pusineri los marcaron Ramiro Ruiz Rodríguez y Renzo Tesuri en el complemento para dejar al Decano en lo más alto de la tabla de posiciones con cuatro puntos de ventaja.
El equipo tucumano, líder con 25 puntos, consiguió su sexta victoria consecutiva y sin recibir goles. Además, el equipo arrancó el torneo a 3 puntos de los descensos, hoy se encuentra a 17 unidades y se metió en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana..
En el comienzo del partido, Newell´s buscó el protagonismo y contó con una seguidilla de situaciones que no pudieron concretar primero Cristian Lema, luego Ruiz Rodríguez, y, sobre el final de la primera parte, Ramiro Sordo, por fallas en la definición pero también por la buena labor de arquero Carlos Lampe.
En el complemento, a los 73 minutos, Ruiz Rodríguez en el punto penal recibió un centro atrás y rompió el cero en el marcador para el Decano. Unos minutos más tarde Lotti lo tuvo para liquidar en dos ocasiones, primero el palo le negó el gol y luego la tiró por encima del travesaño.
En el cierre, cuando Newell´s buscaba el empate, con el arquero Franco Herrera en el área del Decano, el despeje de un tiro de esquina encontró a Renzo Tesuri en una corrida en soledad y con el arco a su merced puso el 2-0 para el delirio del público presente en el estadio José Fierro.