La Dirección de Vialidad bonaerense anunció que entre las 14 y las 23.59 de este domingo, se restringirá la circulación de camiones por varias rutas y autopistas bonaerenses para evitar grandes embotellamientos en los accesos por el fin de las vacaciones de invierno.

"Por el receso invernal el día domingo 31 de julio de 2022 se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto en: la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas", detalla el comunicado.

En paralelo, la entidad aclaró que quedarán exceptuados de dichas restricciones los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto y a los de transporte de animales vivos, servicios de emergencias, grúas, móviles de prensa, transporte de medicamentos, leche cruda, alimentos congelados, combustibles, huesos y cueros.

Por último, recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la VTV actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla. También recordó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero sujetados y que es importante haber dormido y descansado antes de emprender un viaje, así como no beber alcohol.


La vuelta a clases

Después de dos semanas de receso invernal, las escuelas de todo el país retoman sus actividades. En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego la vuelta a clases de las vacaciones de invierno 2022 será este lunes 1 de agosto.

En tanto, las escuelas de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, volvieron a clases el lunes 25 de julio.

Ahora queda el último tirón del año hasta mediados de diciembre, cuando comienzan las ansiadas vacaciones de verano.