Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Lanús, en el debut de Frank Darío Kudelka como entrenador, en el marco de un accidentado partido por un duro choque de cabezas entre Iván Cazal e Ian Escobar.
El gol de la victoria fue convertido por el uruguayo Santiago Silva a los 46 minutos del segundo tiempo, del partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús. El duelo estuvo demorado cerca de 20 minutos por un duro e impactante choque de cabezas entre Iván Cazal e Ian Escobar.
El defensor de Aldosivi debió ser trasladado en ambulancia y el encuentro no se reanudó hasta el retorno de los paramédicos al estadio.
El juego también tuvo una activa participación del VAR que llamó dos veces al árbitro Pablo Dóvalo, quien luego de chequear ambas jugadas se decidió por su primera impresión en el campo de juego.
La primera fue a los siete minutos del primer tiempo por un planchazo de Diego Braghieri sobre Leandro Maciel que terminó en una tarjeta amarilla para el zaguero local.
Ya en el segundo tiempo, Fernando Espinoza, encargado del VAR, llamó a Dóvalo por un posible penal de Nicolás Valentini sobre Lautaro Acosta pero el árbitro lo desestimó.
En el primer minuto de descuento, el visitante aprovechó un descuido defensivo de Lanús y el uruguayo Silva marcó el gol de la victoria. El equipo de Leandro Somoza volvió al triunfo después de tres derrotas y un empate y logró salir transitoriamente de la zona de descenso.
Lanús, en el debut de Kudelka, quedó último en la tabla de posiciones con apenas seis puntos y lleva siete fechas sin ganar.
Después de un primer tiempo casi sin emociones, lo más destacado del partido sucedió en la segunda parte.
El local no pudo quebrar el cerrojo defensivo de Aldosivi pero a los 41 tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo de José Sand en el travesaño. Sin embargo, unos minutos después, a los 46, el experimentado que pudo romper el cero fue el uruguayo Silva, con una certera definición adentro del área luego de un centro del ingresado Juan Manuel Cuesta.