Un joven alcoholizado que manejaba sin licencia de conducir y a contramano por la avenida General Paz embistió a otro vehículo a la altura de Emilio Castro, en el barrio porteño de Mataderos. Por el siniestro vial, tres personas resultaron heridas y el tráfico permaneció cortado durante gran parte de la mañana del domingo.

"¿Qué puede causar que un auto vaya de contramano por la General Paz? Respuesta: el alcohol. Esta locura -que afortunadamente no mató a nadie- fue provocada por un conductor de 25 años, de Lomas, totalmente borracho", tuiteó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

"Según nos confirmó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, el conductor estaba dormido cuando llegó la policía y hubo que sacarle sangre en el hospital para confirmar lo evidente", añadió.

"Sabemos que hay muchos problemas por resolver en nuestro amado país, pero no perdamos de vista que el alcohol causa 1 de 4 cada muertos en siniestros viales. Es urgente tratar la ley de #AlcoholCero en Diputados para que pesadillas como estas no vuelvan a ocurrir", expresó Carignano.

"El conductor no tiene licencia registrada, por esto desde Agencia Nacional de Seguridad Vial vamos a emitir un alerta a todos los CELs (Centros de emisión de licencias de conducir) del país para que, al momento de presentarse, no la pueda obtener", agregó.

El siniestro vial ocurrió antes de las seis, cuando un automóvil Volkswagen Gol ingresó a contramano a la avenida General Paz por la avenida Alberdi, embistiendo a un Citroën Berlingo en la intersección con Emilio Castro, mano al Riachuelo. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el conductor del Gol manejó varios kilómetros en dirección contraria a la circulación vehicular, antes del impacto.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar, luego de ser alertados por el Destacamento Corrales sobre el choque. Los policías aseguraron que el conductor del Gol tenía "un fuerte aliento etílico", pero como no se le pudo hacer el test de alcoholemia, se llevó a cabo luego una extracción de sangre, cuyos resultados se conocerían en las próximas horas.

Debido al impacto, ambos conductores y un acompañante que viajaba en el Berlingo sufrieron politraumatismos, sin riesgo de vida, teniendo que ser asistidos por el SAME y luego trasladados al Hospital Santojanni. El joven que provocó el siniestro es oriundo de Lomas de Zamora, se encontraba dormido cuando llegó la policía y no poseía licencia al momento del choque. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35 interviene en la causa e imputó al conductor del Volkswagen Gol por "lesiones".