El diputado opositor y exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, sentenció este lunes que “Sergio Massa es la bala de plata del Gobierno”. A horas del desembarco del líder del Frente Renovador en el Gabinete con un rol determinante, destacó el buen vínculo y diálogo, aunque aseguró que "lo que falló en el Gobierno fueron las políticas".
Massa anunció este lunes que Raúl Rigo será su secretario de Hacienda, al tiempo que a lo largo de la jornada confirmará a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.
En tanto, el martes, renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputados y se designará a su reemplazante. Finalmente, el miércoles predecesora va a anunciar los lineamientos de su plan y las primeras medidas.
Además, ya se adelantó que planifica una gira por Washington, Nueva York, París y Qatar "en busca de dólares" para dentro de tres semanas. Durante su paso por Estados Unidos, planea entrevistarse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Consultado por AM750, Buryaile aseguró en este contexto que “uno no tiene que pensar en las personas” que ocupan los distintos lugares del gabinete. “Acá se trata de políticas. Lo que falló en el Gobierno fue la política. Se puede hablar, pero si el rumbo económico es el equivocado, uno tiene que pensar que eso es lo que termina decidiendo el destino del país”, señaló.
Y añadió: “Massa no esperaba esta situación. Pero es la bala de plata que tiene el Gobierno. En lo personal tengo una buena relación, un buen diálogo. Ojalá le vaya bien, el programa sea coherente y le permitan hacer lo que quiere hacer. Si falla vamos a seguir y estar más graves”.
Sobre el discurso de Nicolás Pino
Por otro lado, sobre el discurso de Nicolás Pino durante el acto de apertura de La Rural, Buryaile explicó que dijo “lo que casi todos los productores piensan”. En tanto, en su carácter más político, consideró que “fue duro en algunos párrafos con los funcionarios actuales”.
“Le reclamó a la oposición, también. Y es lógico que así sea. Quizás a alguno no les gusta lo que se dice, pero la sociedad está enojada con la política, con nosotros. En algunos casos con razón y otros sin. Y está enojada porque del 83 a esta parte aumentó la pobreza un 40 por ciento. El sector privado tiene razón cuando reclama por medias que no le estamos dando”, apuntó.