La vicepresidenta Gabriela Michetti brindó una conferencia de prensa en el Senado y dijo estar “muy serena” ante el pedido para que sea citada a declaración indagatoria en la causa por el origen de la plata robada de su casa el año pasado, parte de la cual según ella eran donaciones para la cena anual de la Fundación SUMA.
“La justicia tiene todo para decidir, dimos más pruebas que las que nos pidieron”, afirmó Michetti y reiteró que “no hay delito” en la causa en la que es investigada por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario y omisión maliciosa en su declaración jurada.
El abogado Leonardo Martínez Herrero, denunciante de la causa, le solicitó hoy al juez Ariel Lijo que le tome declaración indagatoria a la vicepresidenta y pidió que se investigue a Claudia del Valle Nunia, amiga de la hermana de Michetti, por presunto falso testimonio.
El robo ocurrió en noviembre del año pasado en la casa de Michetti, de donde le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares y recién lo informó en junio cuando trascendió en la prensa. La vicepresidenta afirmó que, de lo robado, 200 mil pesos que estaban en una bolsa de cartón provenían de donaciones a la Fundación Suma, que 45 mil eran para el pago de refacciones en su vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi, para pagar una maestría de su hijo. En las declaraciones ante la justicia, abundaron las contradicciones y el propio contador de la Fundación, Marcelo Domínguez, admitió que había donado 10 mil pesos sin recibir recibo alguno.