Después del triunfo en las elecciones de delegados de la empresa Logística Futuro SRL de la lista de Juan Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, afiliado a la Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano, se generó una escalada de amenazas para que los trabajadores volvieran al sector interno de Camioneros que responde a Sergio Aladio.
En ese contexto, se enmarcan las protestas del grupo del sindicato de Camioneros de Santa Fe liderado por Aladio frente a la planta de La Virginia, ubicada en Sorrento y Circunvalación, que derivó posteriormente en la detención de 21 personas por “boicot y amenazas”. La decisión de bloquear el acceso a La Virginia impidió el acceso a los camiones conducidos por choferes afiliados al gremio de Chulich.
“En la elección de delegados que se hizo dentro de la empresa se robaron la urna y el resultado habilitó a que los trabajadores se pasaran al sindicato de Chulich. Por ese motivo no los dejaban trabajar con la condición de que vuelvan al sindicato de Aladio”, dijo un vocero de la empresa Logística. “Lo peor es que agredieron a los mismos trabajadores. Estamos con todas las denuncias tanto de la empresa como la de los choferes, que deberían poder elegir a qué gremio quieren pertenecer”.
En el acta de constatación del bloqueo, firmada por un escribano y presentada por la empresa ante la justicia, uno de los choferes de Logística Futuro afirmó que “un grupo de personas que representaban al Sindicato de Camioneros de Santa Fe a los gritos y en tono amenazante indicaron que no podían ingresar a La Virginia y que ellos eran los que decidían qué camiones ingresaban y cuáles no”.
En este conflicto brindó asesoramiento a la empresa el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), que preside Verónica Razzini, dueña de una compañía en Rosario que el año pasado estuvo bloqueada 90 días por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y que logró que la Justicia detuviera e imputara a los activistas que impidieron el acceso a sus sedes y amenazaron a sus directivos.