Defensa y Justicia (14 puntos) y Arsenal (13) diseñaron este lunes por la noche un lógico partido sin goles entre dos de los equipos que más empataron en lo que va de la Liga Profesional. Fue la quinta igualdad por el lado de los de Varela, mientras que resultó la séptima para los de Sarandí, que lideran ese rubro en la LPF junto a San Lorenzo.

Así las cosas, el punto le sirivió a los de Sebastián Beccacece para mantenerse en puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual, mientras que los de Leonardo Madelón quedaron a cuatro unidades del descenso en los promedios.

El encuentro disputado en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela no tuvo un dominador claro y encontró a dos equipos que buscaron el arco de enfrente, pero a lo que les faltó justeza para finalizar las maniobras de ataque que pergeñaron.

En ese contexto de paridad, el segundo período resultó mejor que el primero, con el Halcón buscando la apertura, a través de algunos disparos desde media distancia, como uno de Kevin Gutiérrez que salió desviado.

Sobre los 70, en tanto, Gastón Togni exigió una buena respuesta del arquero visitante, Alejandro Medina, en una de las acciones más riesgosas del cotejo.


El equipo visitante, que apostó a un dibujo táctico 4-4-2, contestó con un cabezazo del ingresado Francisco Apaolaza que se fue apenas arriba del horizontal.

Defensa y Justicia cortó una racha de dos triunfos consecutivos (sendos 2 a 1 sobre Independiente y Newell’s), pero mantiene una serie de nuevo encuentros sin perder en su escenario de Florencio Varela.

Arsenal, por su lado, lleva cuatro encuentros sin festejar (tres empates y una caída), aunque ostenta una marca de cinco sin perder en condición de visitante (un triunfo, cuatro igualdades).

El Halcón visitará este lunes 8 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el curioso horario de las 11 de la mañana, mientras que el elenco de Sarandí será local frente al puntero Atlético Tucumán, este sábado, a las 13.