La Fiscalía de la Nación de Perú informó este lunes, que amplió la investigación preliminar del presidente, Pedro Castillo, e incorporó al subsecretario general de la presidencia, Beder Camacho, y al asesor técnico del gabinete técnico de la presidencia, Eder Vitón.
“La Fiscal de la Nación (Liz Benavides) ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al Presidente de la República por el presunto delito de Organización Criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón”, detalló el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
Esta investigación es la cuarta que acumula Castillo desde que asumió su cargo presidencial. En este caso, la Fiscalía abrió la investigación para determinar la veracidad de las declaraciones que realizó el exministro del Interior, Mariano González, que lo acusó de obstaculizar la justicia.
El 19 de julio, Castillo anunció que Mariano González era destituido del cargo de ministro del Interior, para el que había sido designado hacía 15 días. Tras su salida del gobierno, González aseguró que fue destituido para obstaculizar el trabajo de la justicia, porque conformó un equipo especial dentro de la Policía para que colaborara con el Ministerio Público en las investigaciones contra personas que integran o integraron el gobierno. Además, según González, ese equipo apoyaría la búsqueda de dos exministros y uno de los sobrinos de Castillo que son objeto de órdenes de captura emitidas por la justicia.