El actor estadounidense Ben Affleck volverá a interpretar a Batman en la próxima película "Aquaman y el Reino Perdido", un papel que interpretó desde 2016 y en tres películas hasta el momento.
La noticia fue confirmada por el protagonista de "Aquaman 2", Jason Momoa, a través de una publicación en Instagram, en la que aseguró que "se vienen cosas geniales" para esta secuela.
“Reunidos Bruce y Arthur. Te quiero y te extraño. Las visitas al estudio de Warner Bros simplemente exploraron bien el backlot. Descubiertos en el set. Se vienen cosas geniales para Aquaman 2. Todo mi aloha”, expresó Momoa en el posteo.
No obstante, aún se desconoce la relevancia del rol que le tocará a Affleck en este nuevo largometraje que se estrenará en 2023 y que está en etapa de posproducción.
El actor y productor, ganador de dos premios Oscar, ya interpretó a Batman en "La Liga de la Justicia" (2017), "Escuadrón suicida" y en "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" (2016). Además, ya se confirmó su participación para el filme de "The Flash", también para 2023.
La secuela de Aquaman se estrenará el 17 de marzo próximo en Estados Unidos, dirigida por James Wan con guion de David Leslie Johnson-McGoldrick y un elenco integrado por Momoa, Affleck, Nicole Kidman, Amber Heard, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren y Randall Park.
Cabe señalar que hay dos "Batman" en la actualidad: en primer lugar, está la versión de Robert Pattinson en su propio universo, mientras que el personificado por Ben Affleck se encuentra en el conocido "Universo Extendido de DC Comics", donde confluyen elementos argumentales, escenarios, elenco y personajes en común.
Jason Momoa, de las estrellas de Hollywood mejores pagas de 2022
El actor y productor de 41 años integra el ranking de las estrellas del cine de Hollywood con mejores salarios en lo que va de 2022, por lo que recibirá de sueldo por interpretar nuevamente al famoso "Rey de los Siete Mares".
Según lo reportado por la revista Variety, Momoa firmó un contrato "especial" luego de que el filme superara los 1100 millones de dólares de recaudación en 2018 y se le propusiera hacer la secuela "Aquaman y el Reino Perdido", ya que el acuerdo estipulaba que se le debía pagar el doble por la nueva producción. De esta manera, Momoa cobrará 15 millones de dólares por la película que se estrenará a comienzos del año que viene.