El expresidente boliviano Evo Morales se hizo eco de los respaldos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el momento en que se desarrollan los alegatos de la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Morales sostuvo que la vicepresidenta es "blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos" para desprestigiar su figura. La causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública es la última que queda en pie de las causas que se presentaron contra Fernández de Kirchner a finales de su último mandato, el resto ya quedaron desestimadas.
"Nuestra solidaridad con la hermana Cristina, que es blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen", escribió el exmandatario de Bolivia desde su cuenta de Twitter al compartir el mensaje con el hashtag #TodosConCristina.
El líder del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) se sumó a los mensajes de apoyo que recibió la vicepresidenta desde que comenzaron las jornadas de alegatos del juicio que se desarrolla desde ayer en los tribunales de Comodoro Py. "¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes", resaltó Morales en la red social.
Al retomar esta mañana su alegato en el juicio que se sigue a la vicepresidenta y otros doce imputados, el fiscal federal Diego Luciani sostuvo que en la provincia de Santa Cruz hubo un "direccionamiento grosero inadmisible" a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.
Además de la actual vicepresidenta son juzgados Báez, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y exfuncionarios del área como Julio López y Carlos Kirchner, entre otros.