"El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestras divisiones infantiles. Nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento". De esa manera, el club lamentó el crimen del niño, a metros de su casa, en el barrio Stella Maris. 

Lucas fue asesinado la noche del lunes, pasadas las 22.30, cuando fue baleado desde un auto en un ataque al voleo contra un grupo de chicos que pasaba el rato en la esquina de Génova y González del Solar. Según indicaron desde la Fiscalía, el ataque se efectuó por personas no identificadas desde un auto.

Lucas murió producto de los balazos, mientras que otros chicos, entre los cuales está un hermano del chico asesinado, resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros de salud. Se trata de Javier V., de 15 años; Fabricio A., de 15 años; y Dilan M., también de 15 años.

El niño tenía su cuenta de Facebook repleta de imágenes suyas del momento en el que jugaba en Central, el club de sus amores, donde hasta sus propios entrenadores lo definen como un “crack”.