Estudiantes sigue viviendo una semana ajetreada, que comenzó el pasado lunes, cuando la Comisión Directiva le comunicó a Nelson Vivas la decisión de no respetar el acuerdo verbal al que habían llegado para renovar el contrato del técnico por un año más, después de la eliminación en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Pacífico de General Alvear. Esa medida provocó que el ahora ex entrenador pegara el portazo antes del 30 de junio, cuando vencía el vínculo en vigencia, y no dirigir en las tres últimas fechas del torneo, justo cuando el club se juega la chance de entrar a la Copa Libertadores 2018.
Tras ese desenlace, los directivos encabezados por Juan Sebastián Verón comunicaron que el técnico de la Reserva, Lucas Nardi, asumiría al frente del plantel profesional, con la posibilidad de quedarse en el banco por una temporada entera, ya que la entidad tiene por política darle la posibilidad del cargo principal al DT que trabaja con los juveniles. Ese era el plan hasta que Twitter metió la cola. Sucedió que se conocieron tuits que Nardi le habría dedicado a Carlos Bilardo, uno de los próceres del club platense. “Odio a Bilardo” y “No hay que perder más tiempo con la mentira de Bilardo”, fueron dos de las frases que Nardi escribió en 2014 en la red social, aunque ayer el joven entrenador dijo que los tuits fueron autoría de su representante.
Las afirmaciones tuvieron una inmediata repercusión negativa en el mundo Estudiantes, incluso en la noche del martes varios hinchas se reunieron para pedir que Nardi no sea el entrenador interino del primer equipo, por haber criticado a Bilardo, que ganó una campeonato (1967), tres Copas Libertadores (1968, 1969 y 1970) y dos Copas Intercontinentales (1968 y 1969) como jugador del club y una torneo como técnico (1982).
Entre la tarde del lunes y las primeras horas de ayer, la Brujita intentó encontrar un atajo para que Nardi pudiera asumir. No lo logró, a pesar de las explicaciones y las disculpas de Nardi para con el ex entrenador.
Así las cosas, Verón ofreció ayer una conferencia de prensa para exponer que Nardi no sería el técnico del primer equipo, que esa función interina sería ejercida por Leandro Benítez, y para descargar su bronca por una situación que él definió como propia “de una sociedad enferma”.
El presidente de Estudiantes, al borde de las lágrimas, afirmó que Nardi “no asumirá por consejo de la Comisión, y sobre todo de uno. Lucas no tenía que vivir una situación como la que se estaba generando y se podía generar el fin de semana. Tengo bronca porque tenemos que tomar esta decisión.
Verón reveló después que eran ciertos los rumores que afirmaban que esta situación lo puso al borde de la renuncia. “Me dan ganas de largar todo. Es una situación que no llego a superar”, concluyó.