Hoy es el primero de los once días a pura acción que tendrá el campeonato de Primera División, en el tramo final que consagrará un campeón y definirá los cuatro descensos al Nacional B y los equipos que disputarán las ediciones 2018 de las copas Libertadores y Sudamericana. 

Los encargados de abrir la vigésimo octava fecha serán Colón y San Lorenzo. 

El equipo de Diego Aguirre, cuarto en el campeonato, con 49 puntos, y que busca asegurar su lugar en el máximo certamen por equipos de Sudamérica, tendrá dos cambios respecto de la victoria ante River en la fecha anterior. Gonzalo Bergessio entrará en el once inicial por Nicolás Blandi, que llegó a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. La otra variante será el ingreso de Marcos Senesi en lugar del chileno Paulo Díaz, quien participará con su seleccionado en la Copa de las Confederaciones.

Colón, por su parte, acumula 45 puntos y se encuentra en zona de Sudamericana, a pesar de su actual racha de tres empates y dos derrotas. 

Previamente, jugarán Defensa y Justicia ante Independiente, en el partido postergado de la décimo séptima fecha que tuvo tantas reprogramaciones como ambos clubes solicitaron. El cotejo debía disputarse a fines de marzo, pero el Rojo pidió la postergación, ya que fue en medio de una fecha FIFA y se quedaba sin el arquero uruguayo Martín Campaña. Luego, la AFA lo programó para el domingo 11 de junio, pero Defensa solicitó un nuevo cambio, pues su entrenador, Sebastián Beccacece, como su ayudante, Nicolás Diez, estaban abocados al seleccionado argentino en la gira por Australia y Singapur.

Luego de varias idas y vueltas, Ind pendiente aceptó la nueva fecha a pesar de la seguidilla de cuatro partidos en once días que afrontará a partir de hoy. Además de recuperarse del duro golpe que le propinó Boca  al derrotarlo por 3 a 0, el Diablo intentará obtener un triunfo para igualar la línea de Newell’s.