Alrededor de 62 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense realizan un paro total de actividades por el asesinato de un chofer de la línea 514, que murió tras recibir un disparo en su cara mientras manejaba el colectivo en la localidad de Claypole, Almirante Brown, a dos cuadras de finalizar el recorrido. Los disparos fueron efectuados por delincuentes que intentaron robar una moto.
Según fuentes oficiales, hacia la medianoche hubo un intento de robo en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle y los delincuentes dispararon al aire. Uno de los tiros impactó en la cara de Carlos Ernesto Sánchez, de 41 años, que estaba a dos cuadras de la terminal de la línea 514 en Claypole, lo que le causó la muerte inmediata.
El colectivo, fuera de control, siguió unos metros, se subió a la vereda y se incrustó contra la barrera ferroviaria. Tras el crimen de Sánchez, que tenía cinco hijos, los choferes de la zona sur iniciaron un paro de actividades que se extenderá hasta la medianoche.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, sostuvo que la situación que se vive por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, es "peor que una guerra" y "todos los días nos matan como perros". "Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos", reclamó.
Entre las líneas que adherían al paro se encontraban las siguientes: 160, 318, 165, 148, 178, 266, 98, 159, 22, 219, 300, 372, 584 y 619. Gabriel Carbajal, delegado de los choferes de la 160, dijo que tenían previsto marchar a la Gobernación y hasta la municipalidad de Almirante Brown en reclamo de justicia y seguridad.
Destacó que "el corredor Claypole -hasta donde llega la línea 160, que cumple recorrido entre Palermo y Almirante Brown- es un tramo muy inseguro y peligroso". Por su parte, Pablo Sánchez, hermano de la víctima y también colectivero, dijo que estaban "destruidos" por el homicidio y contó que Jorge llevaba 18 años trabajando en la empresa.
"Tenía cinco hijos, un nieto, la ilusión de seguir viviendo, pero estos desgraciados le sacaron la vida", lamentó. Tomó intervención la comisaría sexta de Almirante Brown, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego".