Banfield: Navarro; Bettini, Civelli, Matheu, Soto; Remedi, Cecchini, Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Ferrari; Camacho, Musto o Martínez, Carrizo; Colman; Herrera, Teo o Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.15

TV: TV Pública.

 

Central sale a la cancha para defender su lugar de clasificación a Copa Sudamericana. Los canayas buscarán conservar su posición entre los primeros once equipos de la tabla ante la revelación del año: Banfield. El Taladro sumó victorias suficientes en los últimos meses para llegar al tercer puesto y quedar a cinco unidades del líder Boca. El equipo de Paolo Montero llega a esta instancia decisiva del certamen con la ausencia de Marco Ruben, aunque recupera en defensa a Víctor Salazar. Sin suspendidos ni lesionados, Banfield presenta la alineación ideal.

Central llega con problemas al sur bonaerense. Porque a la ausencia de Ruben (ver parte), se añade que Damián Musto llega al encuentro sin entrenar en la semana por una contractura y Teófilo Gutiérrez jugará a menos de 48 horas de su regreso de España, donde jugó partidos amistosos con su seleccionado.

La baja del nueve obliga a Montero a ser más flexible en la exigencia para que Teo sea titular. Y lo será incluso a pesar de que no se muestre en plenitud física. Germán Herrera reemplazará a Ruben. En defensa Salazar regresa después de una lesión muscular que sufrió con San Lorenzo. El juvenil reaparecerá en lugar de Hernán Menosse. Damián Musto se recupera de una contractura y de no jugar lo sustituirá Mauricio Martínez.

Banfield viene de triunfos consecutivos ante Temperley y Gimnasia y Esgrima. Julio César Falcioni, quien en la semana renovó su contrato por un año más, apostará esta noche por una alineación sin cambios respecto a la que se impuso ante el Lobo platense.