El director técnico de River, Marcelo Gallardo, confirmó ayer que contará con el equipo completo para enfrentar a Racing el próximo domingo, ya  que el defensor Jonatan Maidana, el volante Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario regresaron de la gira con el seleccionado argentino y están bien físicamente y a disposición. Los tres arribaron el miércoles por la noche al país desde Singapur, y sólo realizaron ayer tareas regenerativas. 

También trabajó con normalidad el delantero Sebastián Driussi, quien se recuperó de la distensión en el aductor izquierdo, que sufrió en el partido contra San Lorenzo, el 4 de junio pasado. El plantel hizo trabajos con pelota en espacio reducido en el River Camp de Ezeiza, y probablemente recién mañana haga una práctica más específica de fútbol.

Los titulares ante Racing serían Batalla; Moreira, Maidana, M. Quarta, Casco; G.. Martínez, Ponzio, I. Fernández, Rojas; Driussi, Alario.

En relación a la derrota frente a San Lorenzo, regresarán Alario y Moreira, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Al mantenerse Casco (que se había lesionado en el Superclásico), el jugador que volverá a salir del conjunto inicial es Camilo Mayada.

La presencia del lateral Lionel Vangioni, actualmente en el Milan de Italia, se destacó ayer en la práctica, que pasó a saludar a sus ex compañeros. Desde Europa llegaron rumores para el plantel. En Portugal se informó que Sporting Lisboa está detrás de Gonzalo Martínez. Eso, sumado al interés de Zenit de Rusia por Driussi, y un seguimiento que le hizo el Valencia de España a Alario, hará que los tres jugadores sean los que más sonarán en el próximo mercado de pases. Sin embargo, Gallardo y el presidente del club Rodolfo D’Onofrio acordaron un compromiso con los jugadores, con la premisa de que hasta que no termine la Copa Libertadores no se va nadie. “Vamos a mantener el equipo para jugar la Copa”, dijo D’Onofrio.