Independiente quedó al borde de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018, al vencer anoche como visitante 2-1 a Defensa y Justicia, en el partido pendiente de la 17a fecha del torneo de Primera División. Alexander Barboza abrió la cuenta para el local; pero Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño dieron vuelta el resultado para los de Ariel Holan, de gran campaña al frente del equipo. Con la victoria, Independiente alcanzó a Newell’s en el quinto puesto de la tabla (48 puntos), pero por ahora queda afuera de la ‘zona Libertadores’ por diferencia de gol.

A los de Florencio Varela, con 40 unidades, la derrota les impidió meterse entre los equipos que están sacando pasaje para la próxima Sudamericana.

Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de pelota en el inicio del partido y a partir de allí fue edificando una leve superioridad, en el marco de un juego intenso en el que los dos equipos buscaron la presión alta para la recuperación. El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos. Enseguida, el visitante lo empató, y lo terminó ganando en la segunda parte.