Guillermo Barros Schelotto reconoció ayer que está cerca de alcanzar una de sus metas como entrenador. “Es un sueño pelear el título dirigiendo a Boca. De hecho, era el objetivo. Pero aún no lo disfruté ni lo analicé”, afirmó en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Aldosivi. De todos modos, el Mellizo sostuvo que “no analizamos cuándo podemos salir campeones, pensamos sólo en el partido contra Aldosivi y no en lo que pueda pasar el domingo en Núñez”. Es que si Boca (56) gana mañana en Mar del Plata y River (52) pierde el domingo con Racing en el estadio Monumental, el Xeneize se quedará con el título porque le sacará siete puntos a su escolta cuando restarán sólo seis por jugarse.
A renglón seguido, Barros Schelotto aseguró que al equipo “lo confirmará mañana” (por hoy) y consideró que Aldosivi será “un rival difícil”, ya que debe ganar para asegurarse su permanencia en la categoría. “Creo que saldrá un partido abierto por las necesidades de los dos. Nosotros peleamos por el campeonato y ellos por esquivar el descenso”, analizó.
En cuanto al futuro y su contrato, señaló que “los análisis los haré una vez finalizado el torneo. El 26 de junio, después del campeonato, hablaré con la dirigencia. Hoy la prioridad son las tres finales que nos quedan”, puntualizó. Y agregó: “Todo lo que se diga sobre la llegada o salida de algún jugador es mentira porque no hablé con los dirigentes. Sólo pienso en el partido del domingo”, reiteró el entrenador.
Por último, Guillermo destacó “el comportamiento” de Ricardo Centurión “dentro del campo de juego” y aclaró que lo que haga fuera de las canchas, donde tiene una denuncia sobre violencia de género, es “un tema de él y lo debe resolver la Justicia”.
En el plano futbolístico, Boca visitará a Aldosivi con Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto, Centurión. De esta manera, el DT realizará un solo cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente por 3-0: Centurión por Benítez.