"Tengo muchas ganas de quedarme trabajando en el club", reconoció ayer Juan Pablo Vojvoda. La expresión de deseo del entrenador interino de Newell's aparece en momentos donde se lo señala afuera del club al finalizar la temporada a pesar de que su trabajo al frente de la reserva está próximo a coronarse con un nuevo título. Vojvoda está al frente del primer equipo por tres partidos más y los objetivos por ahora miran al compromiso de mañana ante Lanús en el Coloso. "No es el momento de hablar de mi futuro. Tenemos por delante tres partidos muy importantes y el más importante de todos es el del domingo. Estoy focalizado en esa tarea para que Newell's pueda hacer un buen partido con Lanús", resaltó. Todavía no hay alineación confirmada para jugar mañana pero es improbable que pueda estar en cancha Maximiliano Rodríguez, afectado aún a una dolencia muscular.
"El equipo lo voy a definir mañana (por hoy) porque primero se los quiero dar a los jugadores. Pero no va a ver muchos cambios, es más o menos el que se maneja", confió Vojvoda en conferencia de prensa. Aunque la mayor duda descansa en Maxi Rodríguez, quien se lesionó el domingo antes de salir a jugar por Copa Argentina y entrenó en toda la semana con menor exigencia. "Maxi (Rodríguez) está evolucionando de acuerdo a lo esperado, se le hicieron estudioS y está mejor, pero no sé si se puede recuperar para jugar el domingo", admitió el entrenador interino de la Lepra.
Por lo cual el domingo a las 14 -se jugará a puertas cerradas-, Víctor Figueroa tiene muchas chances de aparecer en la ofensiva junto a Ignacio Scocco, quien también volverá al primer equipo ante Lanús, en su caso por estar suspendido en el juego con Unión. Lo que confirmará hoy Vojvoda es una alineación que gozará de los regresos de José San Román y Facundo Quignón, y mantendrá protagonismo en los juveniles Milton Valenzuela, Braian Rivero y Jalil Elías. El probable es con Pocrnjic; SanRoman, Escobar, Moiraghi, Valenzuela; Rivero, Elias, Quignon, Fertoli; Figueroa; Scocco.
Pero ayer Vojvoda se ocupó también en dar pistas sobre su futuro y desestimó cualquier diferencia con el coordinador de las divisiones inferiores, Martín Mackey. "Nuestros trabajos son compatibles. Nunca hubo un problema con Martín (Mackey)", aseveró Vojvoda. Pero además el joven entrenador adelantó sus deseos de continuar en el club, ya sea en el primer equipo como ayudante de campo de Juan Manuel Llop, futuro técnico de Primera, o bien en su continuidad como entrenador de la reserva, la cual está próxima a lograr su segundo título consecutivo. "Me encantaría quedarme trabajando en el club y seguir sumando experiencia", reconoció Vojvoda. "Hablé con (Juan Manuel) Llop, pero sin dudas que este no es el momento para pensar en mi futuro. Hoy mi tarea está exclusivamente focalizada en estos tres partidos finales con el primer equipo", recalcó Vojvoda.