El DT de River, Marcelo Gallardo, le puso un freno ayer a los rumores de venta de las figuras de su equipo y afirmó que a los jugadores les dice siempre que “River es demasiado grande para que se vayan a otro club”. “Si no, que miren cuántos hoy quieren volver”, enfatizó el Muñeco. 

Gallardo advirtió que sabe que a sus jugadores los siguen desde varios clubes poderosos de Europa, pero dejó en claro su idea al sostener que, “a no ser que sean equipos de primera línea, hay que pensar bien porque de lo contrario pasa como con otros jugadores que luego tienen ganas de regresar”, apuntó ayer el entrenador. “El tema de las ventas es un tema para preocuparse y hay condimentos que evaluar. Sabemos que hay jugadores que son seguidos y es motivo de orgullo para nosotros”, agregó. 

Sin embargo, el técnico admitió que la fuga de futbolistas sería un problema para el club: “Preparamos un equipo para jugar todo un año y ahora, que sí empieza la verdadera Copa, hemos podido conformar un buen equipo que nos puede dar mayores alegrías. Más allá del deseo, no puedo retener a ninguno, ni cortarle las carrera”.

Gallardo evitó dar cualquier tipo de lista al respecto. “El balance va a tener que esperar hasta la semana previa el próximo partido de Copa Libertadores y el tema refuerzos también va a depender de la estabilidad de nuestro plantel. Vamos a evaluar muchas cosas, pero tenemos que estar tranquilos”, añadió. 

Con respecto al rival de la Copa Libertadores, Guaraní de Asunción, el entrenador consideró: “es duro como todo equipo paraguayo. Nos conocemos y nos trae buenos recuerdos por lo que sucedió en 2015, pero no hay que confiarse porque en ya se vio como varios equipos favoritos perdieron”. 

Por otro lado, el entrenador confirmó el equipo que disputará el clásico con Racing con: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Rojas, Fernández; Alario y Driussi.