“Las lesiones nos persiguieron este semestre, tenemos que lidiar con eso, lo de Rodrigo ya lo veníamos manejando y lamentablemente lo vamos a perder. Ahora queda apoyarlo y desearle lo mejor que esté tranquilo”, manifestó ayer el DT de River, Marcelo Gallardo, consultado sobre la situación del delantero que deberá ser operado el mes que viene por una necrosis aséptica u osteonecrosis, en la cabeza del fémur de su pierna derecha y estará fuera de las canchas al menos hasta los primeros meses de 2018.

El médico del plantel, Pedro Hansing, explicó ayer en rueda de prensa que el uruguayo tuvo un “infarto” en la cabeza del fémur y que le van a realizar un procedimiento quirúrgico para que pueda volver a la práctica activa del fútbol profesional. 

Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación. 

“Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de 6 meses, ya que el tipo de intervención es prometedora”, dijo Hansing a los periodistas.

“No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo, tiene ganas de recuperarse y es auspicioso el tratamiento que vamos a hacer para que vuelva a jugar, esa es la idea”, agregó el médico. El último partido que jugó Mora fue ante Boca, el pasado 14 de mayo, cuando ingresó en el segundo tiempo del Superclásico que los millonarios ganaron por 3-1.