Boca, líder del torneo de Primera División, visitará esta tarde a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria que lo deje en inmejorables condiciones para coronarse campeón del torneo en forma anticipada. El partido se disputará desde las 17.45 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefé.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3 a 0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los encuentros amistosos que disputó la selección nacional.

El líder deberá manejar con inteligencia la presión, ya que no podrá salir campeón este fin de semana, dos fechas antes de la finalización del torneo, por el triunfo de Banfield de anoche ante Central. El partido de anoche fue seguido por los jugadores de Boca desde la Feliz. 

River, escolta directo del Xeneize con 52 puntos, jugará mañana frente a Racing conociendo el resultado de Boca, y buscará un triunfo para tratar mantener abierta hasta el final la definición del torneo.

El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que venció a San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y logró dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).

El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9.000 espectadores “neutrales”, que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.

El estadio estará colmado en todas sus tribunas, excepto en la popular Norte que correspondería a la hinchada visitante, por lo que habrá un operativo policial con 850 efectivos. 

En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar “Junior” Benítez. Aldosivi, en tanto, repetirá el mismo equipo que lleva tres encuentros sin perder.