3 Banfield: Navarro; Bettini, Civelli, Matheu, Soto; Sperdutti,  Cecchini, Remedi,  Bertolo; Sarmiento; Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

 

 

1 Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Ferrari; Camacho, Musto o Martínez, Carrizo; Colman;  Teo Gutiérrez,  Bordagaray. DT: Paolo Montero.

 

 

Goles: PT: 14m Sperdutti (B). ST: 3m Carrizo (C), 7m Sarmiento (B) y 45m Cvitanich (B) de penal.

Cambios: ST: 27m Herrera por Teo Gutiérrez (C), 32m Jorge Rodríguez por Sarmiento (B), 36m Rivas por Camacho (C), 40m Tomás Rodríguez por Sperdutti (B), 41m Lovera por Ferrari (C) y 45m Villagra por Cvitanich (B).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Banfield

Expulsado: PT: 9m Pinola (C).

 

Una expulsión y un gol en contra en el primer cuarto de hora llevaron a Central a jugar un partido contra la adversidad y el árbitro. Banfield planteó un partido que descolocó al canaya en los primeros minutos, cayendo en el desconcierto y en ese lapso de nerviosismo Central entregó casi todas sus oportunidades en la noche. Darío Herrera asumió protagonismo influyente con una apresurada roja a Pinola y luego jugó a riesgo de que el partido se le escape de sus manos. Con diez en cancha, el equipo de Montero duplicó esfuerzos y jugó casi todo el segundo tiempo en campo rival, poniendo en duda el triunfo local. Pero el empate duró minutos y de la mano de Sarmiento Banfield sacó un triunfo que lo consolida en Copa Libertadores y lo expone a Central a jugar los dos últimos partidos obligado a ganar para llegar a Copa Sudamericana.

  Hubo un partido en los primeros quince minutos y otro en el resto del juego. En el primer tramo, Central perdió casi todas sus opciones en la noche. Porque después de un manotazo de Sarmiento a Pinola, el defensor reaccionó con un manotazo en la jugada siguiente y vio la roja de parte de Herrera. Iban nueve minutos y Central perdía en su mejor jugador en defensa. Para peor, a Sperdutti le quedó la pelota en el área chica, cruzó a Musto, le arrebató el balón y la empujó al fondo del arco con un Rodríguez que había salido debajo de los tres palos.

  En todo el primer tiempo se jugó con nervios y Central cayó en la torpeza ante cada provocación. Banfield impuso el juego con la pelota aunque no llegó con frecuencia al área de Rodríguez. Pero en el segundo tiempo se jugó un partido distinto y lleno de emoción.

  Porque Central nunca se resignó en el sur bonaerense. En su perseverancia, Central disimuló tener un hombre menos, paró el equipo en campo rival, construyó cierto dominio y llegó al gol en la jugada menos pensada, cuando Civelli despejó mal y le dejó la pelota a Carrizo volcado sobre la derecha y el volante marcó el empate con derechazo cruzado.

  La igualdad puso a Central, por primera vez, frente a la ilusión de ir por la victoria. Pero antes de que pueda sacar su primer ataque, Sarmiento sorprendió a Rodríguez con un genial gol de tiro libre con remate que ingresó al palo de la barrera.

 Desde entonces el canaya multiplicó esfuerzos físicos, se impuso en la cancha y extendió esfuerzos que bien merecieron la igualdad. Pero las ocasiones de gol no llegaron. Porque en ataque Bordagaray pasó desapercibido y Teo Gutiérrez jugó la individual en casi todas, incluso en una genial maniobra en el área chica que Navarro despejó sobre el primer palo.

  Central empujó toda la noche y solo en los últimos segundos se quedó sin ilusiones. Fue cuando Colman cometió un bruto penal, con puntazo a Jorge Rodríguez en el área chica que Cvitanich resolvió con ejecución al ángulo superior derecho. Banfield goleó y le impedirá a Boca ser campeón mañana. La derrota lleva a Central a tener que ganar el martes ante Talleres para sostener su clasificación a Copa Sudamericana.