Debido a la intensa niebla, poco más de una decena de vuelos que debían operar tanto en Ezeiza como en el Aeropuerto Jorge Newbery fueron desviados, demorados o cancelados. Se espera que en pasadas las 10 de la mañana la niebla se disperse y el servicio aéreo retome sus funciones habituales.
La niebla que cubrió esta madrugadada la Ciudad y la provincia de Buenos Aires redujo la visibilidad a 0.4 kilómetros, según indicó el Servicio Meterológico Nacional (SMN) en su reporte de las 5 de la mañana.
Por motivos de seguridad, cinco vuelos que debían aerrizar en el Aeropuerto de Ezeiza fueron desviados a pistas alternativas.
Por su parte, en el Aeroparque Jorge Newbery la poca visibilidad demoró la llegada de cuatro aviones, desvió a otros dos y canceló uno que tenía como destino la provincia de Mendoza.
Cuál es la diferencia entre niebla, neblina y bruma
Pese a que se trata de dos fenómenos similares, cuya formación se da por los mismos motivos, la principal diferencia entre niebla y neblina radica en la visibilidad afectada.
Mientras que la niebla reduce la visibilidad de 0 a 900 metros, la neblina, que también consiste en un conjunto de microscópicas partículas de agua en suspensión sobre la superficie terrestre, por la cual la visibilidad queda reducida a entre 1000 y 5000 metros, según el SMN.
En tanto, la bruma es un tipo de neblina o niebla, pero lo que la diferencia está en su contenido: no solo está compuesta de agua, también tiene otras partículas suspendidas. Además, la bruma se produce sobre el mar, así que lo que reduce la visibilidad en las carreteras nunca será bruma.