La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en un local de venta de elementos contra incendios, en el barrio porteño de Flores, luego de efectuar una investigación durante 3 meses para desbaratar a una banda que falsificaba documentos de los matafuegos.
Varias empresas efectuaron la denuncia tras detectar irregularidades en las etiquetas de estos productos, como la fecha de caducidad adulterada, que es indispensable para garantizar su correcto funcionamiento.
En el operativo se incautó los artefactos que tenían obleas apócrifas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
TE PUEDE INTERESAR: Indignación: fue a robar y llevó a su hija para que haga de escudo
Además de falsificar las etiquetas y simular que habían llenado los extintores, los responsables del comercio no aceptaban matafuegos vacíos para evitar la recarga real y les indicaban a los clientes que el objeto no servía y que debían comprar uno nuevo.
Durante el operativo se secuestraron 73 matafuegos con etiquetas falsificadas de la AGC, 54 stickers listos para ser colocados, 110 etiquetas “emitidas” por la Provincia de Buenos Aires, 2 válvulas de extintor, un matafuego con fecha de fabricación en diciembre de 2022 y con el marbete, que es la anilla plástica que certifica que el extintor fue cargado, pegado con pegamento.
También se encontró una computadora, que les permitía confeccionar las etiquetas y una impresora para producir los autoadhesivos.