La madre de Agustín Marrero, el chico de cinco años que fue asesinado en 2015 tras recibir una paliza en su casa, no fue acusada  por la querella ni por el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, en la primer día del juicio tras su suspensión temporal por cambio de fiscal. Así, Bárbara González Bonorino obtendrá la absolución una vez que el Tribunal Oral en lo Criminal 13 dictamine una sentencia. Por ende, el padrastro de Agustín, Leandro Sarli, quedó como el único acusado con el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por alevosía y ensañamiento” y ambas partes pidieron prisión perpetua para él. En cámara Gessel, la hermana de Agustín declaró que la ex pareja de Bonorino mató a su hermano por “ponerse los pantalones al revés”.

González Bonorino había llegado al juicio por el asesinato de su hijo en libertad pero acusada del homicidio por no haber evitado el crimen y por la  pasividad en las situaciones de maltrato que sufría Agustín en la casa, de acuerdo a la imputación que en su momento le hizo el fiscal de instrucción de la causa, Sandro Abraldes. Ayer, durante su alegato, el fiscal Gerlero afirmó estar convencido de que Sarli fue quien le dio al niño la paliza que le causó la muerte y que a la mamá de Agustín no se le podía atribuir ninguna responsabilidad. El padre de Agustín, Marcos Marrero, escuchaba atentamente. Cuando tocó el turno a la querella –que representa a la familia paterna del niño asesinado– coincidió con el fiscal en dos aspectos: descartó a la madre como responsable y pidió prisión perpetua para Sarli. 

El próximo jueves, los jueces Enrique Gamboa, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia escucharán los alegatos de la mamá de Agustín y del ex padrastro. Luego, según informaron fuentes judiciales, el Tribunal dará a conocer la fecha del fallo. Al no haber acusación por parte del Ministerio Público Fiscal ni de la querella, González Bonorino quedó absuelta, aunque se hará formal una vez que los jueces den a conocer el veredicto.