El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, afirmó este jueves que los arqueros Sebastián Torrico y Augusto Batalla son "los dos titulares" en este momento y desde ese punto justificó la rotación en el arco, de cara al partido del domingo contra Estudiantes de La Plata, por la 12ma. fecha de la Liga Profesional.
"La idea con mis arqueros, que son muy buenos, acostumbrados a atajar en clubes grandes, a jugar con presión y a ganar títulos, es que queremos que ambos tengan roles protagónicos. Los dos son titulares para mí", apuntó el DT.
"Miro siempre qué rival se vendrá, qué podemos hacer nosotros. Tenemos grandes arqueros con diferentes características y lo importante es que son buenos los dos. Es cierto que no es común la rotación en el puesto pero tengo dos arqueros de una enorme jerarquía y un plantel joven, por lo que prefiero esto", explicó.
Insúa le cambió la cara a San Lorenzo, que tiene tres victorias, siete empates y una derrota en el torneo, luego de un primer semestre complicado bajo la gestión de Pedro Troglio. "Llevamos dos meses y medio a cargo del equipo pero ya mostró una evolución importante y sobre todo se acostumbraron a los entrenamientos de alta intensidad. Todavía nos falta un poco para hacernos un equipo que se acostumbre a ganar", destacó.
"Los equipos se van armando de acuerdo a las características individuales de los futbolistas. Nos tocó llegar al club con apenas 11 días previos al inicio del campeonato, lo que le dio ventaja a los que mantuvieron la base e hicieron pretemporada en el verano aunque ya ahora se equipararon esas situaciones", reconoció.
San Lorenzo continuará este jueves en la Ciudad Deportiva con la preparación para el partido del domingo a las 15 como local ante el "Pincha", con Silvio Trucco como árbitro.