El economista y analista internacional Alfredo Serrano Mancilla analizó los desafíos que tiene Sergio Massa en su rol de nuevo ministro de Economía y advirtió que no se puede "descuidar que lo que afecta cotidianamente a la gente es el gran desfase entre salarios y precios".
En diálogo con AM750, Serrano Mancilla afirmó que, por prudencia, antes de hacer cualquier análisis "hay que decir que no hay varitas mágicas en la economía".
En este contexto analizó que Massa "va a tener una cuota de competencia y responsabilidad, pero que hay un poder económico absolutamente decidido a seguir desestabilizando el país y hacer que pierdan los de siempre y ganen los de siempre".
En tanto, señaló que Argentina debe acudir a otras fuentes de financiación que no sean el FMI, "como por ejemplo China".
"Yo creo que hay que rehacer, revitalizar con urgencia las posibilidades de llegar a un gran acuerdo en términos de transporte, liberar una cantidad de recursos, inclusive en determinadas zonas de Oriente Medio, en ciertos países que también tienen un exceso de liquidez", argumentó el también conductor de La Pizarra.
Asimismo, con respecto al acuerdo con el FMI, Serrano Mancilla indicó que se puede "buscar una posibilidad de reformular acuerdos hacia adelante que permitan un pago un poco menor", como así también "que le dejen un margen de maniobra para llevar a cabo inversiones productivas y que el país siga creciendo y redistribuyendo".
Aún así, expresó que este nuevo "orden macroeconómico" no puede estar disociado con "el tema de los salarios".
"No podemos descuidar que lo que afecta cotidianamente a la gente es el gran desfase que hay entre salarios y precios", dijo.
"Si no se establece un salario mínimo muy alto, esto tiene un efecto multiplicativo en la economía", remarcó.
Y concluyó: "Para mí el pragmatismo debería circunscribirse a una cuestión de salarios y precios".