El fiscal santafesino Ezequiel Hernández hizo detener a una decena de policías afectados a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), involucrados en pedidos de coimas. Mientras prepara la imputación por cohecho, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso ayer la remoción de la jefa de esa repartición, Marcela Muñoz, y el subdirector Carlos López.

Hernández libró las órdenes de detención el martes, y corrieron por cuenta de la Unidad de Delitos Complejos del departamento La Capital y de la Agencia de Control Policial, a cargo de la exjueza Raquel Cosgaya. Fue el desenlace denuncias acumuladas sobre pedidos de coimas de policías en las rutas. Los procedimientos se realizaron en Reconquista, San Cristóbal, Nelson, Recreo y el acceso al túnel subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis. Fueron 10 agentes los que quedaron involucrados.

En tanto, Lagna reaccionó con la remoción de las autoridades de la APSV. En su lugar, designó a Daniel Borovachi como director provincial de la Policía Vial. Hasta ayer era el jefe de la Unidad Regional XIII, con asiento en San Cristóbal.