La primera tienda física de IKEA en Sudamérica abrirá el próximo 10 de agosto en el centro comercial Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes en Santiago de Chile,  anunció la empresa de muebles sueca en sus redes sociales.

La tienda de diseño, además, contará con un servicio de e-commerce que estará disponible desde el día de la inauguración y con envíos a todo Chile continental.

Este no es el único local que la compañía planifica abrir en Chile, ya que durante el segundo semestre de 2022 inaugurará una segunda tienda en la capital chilena, en la comuna de Cerrillos.

Su desembarco en Chile es considerado un "hito" para el gigante sueco. "Esperamos con ansías el momento en el que las personas puedan acceder a nuestra oferta de muebles y artículos de decoración a precios accesibles”, aseguró Francisco Errázuriz, gerente de Regional Retail de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Y añadió:“Llevamos un tiempo preparando todos los detalles de la apertura de nuestra primera tienda en la región y estamos muy entusiasmados”.

Los primeros embarques de productos para abastecer la tienda IKEA comenzaron a llegar a Chile en octubre de 2021 provenientes de España, donde se consolidan los productos que llegan de más de 20 países de Europa. Cada embarque demora 12 semanas en arribar a los puertos chilenos. 

La firma de origen sueco utilizará en Chile las capacidades logísticas del grupo Falabella, como 50 centros de distribución y transferencia. A su vez, contará con más de 260 puntos para retiro de compras electrónicas.

Fundada en Suecia en 1943, Ikea tiene más de 400 tiendas en 50 mercados alrededor del mundo. Ingvar Kamprad la fundó con apenas 17 años. En sus comienzos, vendía bolígrafos, carteras y marcos de fotos.