Google comenzó a incorporar en los últimos días nuevas funcionalidades, entre las que se destacan las vistas aéreas 3D de las principales ciudades del mundo, información de rutas para ciclistas y la posibilidad de compartir la ubicación con otro contacto.
Las flamantes herramientas de Google Maps, anticipadas por la compañía meses atrás, ya se encuentran disponibles para algunos dispositivos móviles a nivel global tanto para los sistemas operativos de Android como en iOS.
Vista inmersiva
Es una experiencia que combina Inteligencia Artificial (IA) “con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View en alta definición”, destaca Google en un comunicado.
Los usuarios podrán observar de manera aérea en tres dimensiones ciertos edificios emblemáticos, como la Estatua de la Libertad de Nueva York, el London Eye de Londres o el Arco de Triunfo de París, entre otros monumentos.
Por el momento, Google puso a disposición las vistas de casi 100 de los puntos de referencia más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Roma o Tokio.
Para utilizar la herramienta, los usuarios deberán buscar un punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos.
Rutas para ciclistas
Los usuarios podrán comparar rutas ciclistas y conocer con mayor detalle sus características antes de iniciar el viaje.
Así, Google Maps ofrecerá información sobre el tráfico, lugares donde es inviable circular con la bicicleta por presencia de escaleras o sitios que estén muy empinados.
También los interesados tendrán un desglose detallado de la ruta a realizar, para saber por qué tipo de terreno se va a pasar, como calles o carreteras.
Ubicación compartida
A través de un sistema de notificaciones, está disponible una herramienta “para compartir la ubicación, conocer cuándo una persona ha llegado a su destino o se fue de este” y a su vez coordinar los horarios de encuentro.
Al compartir la ubicación con otro contacto, el usuario podrá configurar una notificación para saber cuándo llegó su acompañante a un lugar determinado.
Google ratificó que la creación de esta herramienta se elaboró respetando las normas de privacidad.