Un nutrido grupo de hinchas de Talleres de Córdoba que asistieron como "infiltrados" al estadio José Amalfitani fueron golpeados por simpatizantes de Vélez en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El violento episodio ocurrió en el inicio del segundo tiempo, cuando un grupo de hinchas del "Fortín" se trasladó hasta la platea Sur alta, donde se habían ubicado la mayoría de los cordobeses que viajaron y asistieron al estadio a pesar de la prohibición.
Serios incidentes se produjeron durante varios minutos, mientras el partido se seguía jugando, y se vivieron momentos de tensión ya que varias personas rodaron por las escaleras desde la zona alta de la platea hacia el sector bajo.
La situación fue advertida desde el banco de suplentes de Talleres al cuarto árbitro, pero el colombiano Wilmar Roldán no tomó la determinación de frenar el encuentro.
También hubo corridas y golpes en los pasillos de la platea hasta que llegó la intervención de la policía que se encontraba fuera del estadio.
En el plano futbolístico, Vélez se impuso por 3-2 en un emocionante partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que tendrá su revancha el próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes.