El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, valoró el desembarco de Sergio Massa al gabinete nacional y respaldó las primeras medidas del flamante ministro de Economía.
Por AM750, aseguró que desde el sector empresarial observan "un plan, un proyecto, una idea”. “Eso no lo veníamos sintiendo. Vemos que en esta oportunidad hay acuerdos en la cúpula política. Las discusiones no le hacían bien a la economía ni a la sociedad”, señaló.
Sobre los anuncios, destacó el proyecto de Massa para transformar los planes sociales en puestos de empleo en el sector formal. En el anuncio, el ministro adelantó que habilitarán un mecanismo por el cual "aquel que tiene un plan ingrese a una empresa y mantenga durante un año el plan como base", mientras que el empleador "pagará la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social".
Al respecto, Diab señaló la iniciativa es "muy buena", y remarcó que "es uno de los hechos positivos para ir de los planes a trabajo formal”. En cuanto al resto de los anuncios, destacó que “hay expectativa a ver si el financiamiento se consigue para poder trabajar sobre las importaciones necesarias para seguir produciendo”.
“En líneas generales, lo vemos con cierto optimismo. Vamos a acompañar. A esperar a que se terminen de aplicar las medidas. Esperamos ser convocados. Queremos estar en esa discusión”, dijo con tono proactivo.
Además, concluyó en que la cuestión inflacionaria afecta con fuerza al sector pyme. "Nunca quedamos conformes 100 por ciento. Siempre pedimos algo más. Habló un poco para los mercados. Creemos que se va a sentir, en el mercado interno, el ajuste en las tarifas. Hay que ver qué afectación puede llegar a tener”, enfatizó el empresario.
Esta última afirmación llega después de la confirmación de que el Gobierno va a avanzar en una quita de subsidios más agresiva en los servicios de luz, gas y agua en relación a lo que estaba anunciado hasta ahora.
Además de la eliminación del beneficio estatal para los hogares de "altos ingresos" definida según la inscripción al formulario de registro para la segmentación tarifaria que acaba de cerrar y para aquellos que no se anotaron, habrá nuevos límites de consumo por encima de los cuales el Estado va a reducir la carga de los subsidios.
Además, Massa dijo que en septiembre comenzará la segmentación en el servicio de agua.