El diputado nacional Leonardo Grosso expresó que la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía se dio en medio de "una crisis política" y que espera que el expresidente de la Cámara de Diputados pueda "reordenar" el espacio del Frente de Todos.

En diálogo con AM750, el dirigente del Movimiento Evita se mostró expectante por el cambio en el Gabinete: "Esperemos que sea un relanzamiento del Gobierno, que era muy necesario en el nivel de crisis económica y política que veníamos llevando".

En el mismo sentido, insistió con la importancia de la decisión del Presidente "de incorporar a un hombre de la talla política de (Sergio) Massa". "A Sergio lo pone Alberto (Fernández). Me parece que hay que dejar de hacer especulaciones y esperar a que esto funcione en términos políticos para que este nuevo orden permita un estado más eficiente", remarcó.

Por otro lado, apuntó contra los sectores económicos concentrados e indicó que "es importante que quienes hacen de la puja distributiva el aumento constante de los precios se hagan cargo y dejen de hacer chistes en encuentros empresarios y se pongan a trabajar para colaborar con esta situación tan especial que vive la Argentina".

"Necesitamos una clase empresaria comprometida con los destinos del país, no solo con sus ganancias, y para eso hay que reducir los márgenes de ganancias, que fueron extraordinarios no solo durante la pandemia sino también en este momento de guerra entre Rusia y Ucrania", sentenció.

Y agregó: "Lo que tienen que entender estos sectores es que el destino de sus empresas también está ligado al destino del mercado interno".

Por último, Grosso se manifestó sobre la posible salida del Frente Patria Grande de la coalición del Frente de Todos y expuso que "entiende el planteo" de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras.

"Lo entiendo, y tengo una sensación parecida en términos de que faltan medidas para el sector popular", dijo. "Me parece que falta escuchar un poquito más a las organizaciones populares, a los movimientos populares que tenemos expertise en esto, que venimos trabajando hace un montón y que venimos diciendo algunas cosas", argumentó.

Y ejemplificó: "Nos gustaría que se discutiera el monotributo productivo (que nos permitiría registrar a los trabajadores de la economía popular), el Salario Básico Universal y la prórroga de la prohibición de los desalojos a las comunidades campesinas indígenas, porque ahí se producen muchos de los alimentos que consumimos en la ciudad", explicó.

"Tenemos un montón de propuestas que queremos que se discutan en el Parlamento y que nos gustaría que sean más tomadas en cuenta", concluyó.