Luego de haber sido derrotado 3 a 0 en su propia cancha por Central Córdoba de Santiago del Estero, Rosario Central con la dirección técnica de Carlos Tevez volvió a sufrir otro golpe duro. En el estadio de Belgrano de Córdoba, Quilmes lo sacó de la Copa Argentina al haberle ganado 4 a 2 por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1 al cabo de los noventa minutos reglamentarios. 

En la definición desde los once metros, anotaron para los quilmeños Fernando Evangelista, Julian Bonetto, Matías Cortave y Agustín Bindella y Mariano Pavone estrelló su remate en el travesaño. Para Central, sólo convirtieron el arquero Gaspar Servio y Gino Infantino en tanto que Esteban Glellel, guardameta de Quilmes, atajó el remate de Facundo Almada y el de Juan Gabriel Rodriguez se perdió por encima del travesaño. Ahora en octavos de final, Quilmes se enfrentará con Deportivo Madryn de Chubut que la semana pasada marginó a Tigre.

Federico González a los 43 minutos había puesto en ventaja a Quilmes que tuvo las situaciones más claras del partido pero no las pudo concretar. Cuando parecía que se encaminaba rumbo a la victoria en medio de la impotencia del equipo de Tevez y a falta de dos minutos para el final, Servio de penal, anotó el empate y Rodrigo Moreira fue expulsado por una falta de último recurso. Los penales decretaron la justa clasificación de Quilmes y una eliminación inesperada de Central que, después de haberle ganado el clásico a Newell's y vencido 3 a 0 a Arsenal en Sarandí, volvió a decaer.

El próximo partido de Central por el campeonato de Primera será el lunes venidero a las 20 como visitante de Tigre en Victoria en tanto que por la Primera Nacional, tambien jugará el mismo lunes a las 15 ante Gimnasia en Jujuy.