Los locales se mostraron en el inicio más en el campo rival, producto de su posesión de la pelota y su mejor credencial en la ofensiva fue Agustín Canobbio, con mucha movilidad. Estudiantes esperó y se replegó para salir con algún contrataque.
Con el correr de los minutos Estudiantes comenzó a recuperar mejor, y tuvo a Pablo Piatti como responsable de la creación. Pero la primera fue con una pelota parada, en la que tras un tiro de esquina Lollo cabeceó y Bento le ahogó el grito.
El loca, luego de unos minutos de una meseta en el juego, tuvo un penal a favor cobrado por el árbitro Jesús Valenzuela, por una mano de Godoy tras un cabezazo de Cuello. Pero luego de revisar la jugada a instancias del VAR, el juez rectificó su decisión por considerar que el defensor argentino estaba sacando el brazo.
Estudiantes supo aguantar y Paranaense llegó como pudo y otro aviso fue un tiro libre de Khellven que exigió a Andújar, que después respondió también ante otro remate de Cuello.
En el comienzo del complemento Estudiantes avisó con un remate de Castro que obligó a una volada de Bento. Paranaense luego volvió a tener posesión con una buena labor de Fernandinho, pero sin claridad para el último toque.
A Terans, su habitual conductor, le costó encontrarse con el juego. Los minutos corrieron y Estudiantes volvió a esperar, pero en cuento pudo lanzó sus búsqueda con dos tiros de Piatti.
Sin embargo, las alertas se encendieron cuando Pedro Henrique cabeceó solo y se fue desviado, con la palomita de Leo Cittadini, que pasó cerca y cuando Fernandinho anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina.
Tras esos momentos de zozobra, el visitante pudo respirar y salió. Se arrimó y Castro perdió una buena tras pegarle desviado dentro del área.
El encuentro de vuelta se jugará el 11 de agosto en La Plata, y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón.